Twitter Google Plus RSS Feed Email

jueves, 28 de febrero de 2013

North American Snow Kite Tour 2012

The North American Snowkite Tour es un grupo de snowkiters que se reúnen cada año para viajar por los EE.UU. y promover este deporte que cada día tiene mas adeptos.

No nos olvidemos que en el interior de los continentes europeo y americano, la única forma de disfrutar del Kite es en lagos. Ahora también se suma los montes llenos de copiosa nieve virgen donde no llegan los esquiadores ni usuarios de las pistas.


martes, 26 de febrero de 2013

WORLD RECORD SPEED. 65.45 nudos para el Sailrocket Vestas 2

Paul Larsen con el Sailrocket Vestas 2 registró 65.45 nudos en Walvis Bay, Namibia. En el Speed Challenge Luderitz, se batieron más de una docena de registros de velocidad destacando el de Antoine Albeau 52,05 nudos (59,9 mph - 96,4 kmh) en windsurf. 





Paul Larsen estableció la nueva marca mundial de velocidad a vela en 65.45 nudos con su embarcación Sailrocket Vestas 2. Es la tercera vez en ocho días que Larsen ha puesto a prueba el Sailrocket y ha fijado un nuevo récord mundial absoluto, elevando el listón de 55,65 nudos a los 65,45 nudos.

Según fuentes del equipo del Sailrocket Vestas 2 ya están trabajando para tratar de superar en los próximos meses la marca de 70 nudos. Para ello, están modificando los puntos de anclajes y resistencia de materiales para poder llegar con solvencia a estas cotas de velocidad.

sábado, 23 de febrero de 2013

Zane Schweitzer se sube a Mainland Mexico

Cuando un deporte joven progresa tan rápidamente como el SUP debe ser divertido y accesible. Y cuando uno vé lo que hacen estos chicos le entran ganas de probarlo cuanto antes.

Propósito para el 2013: Aprender SUP



jueves, 21 de febrero de 2013

Surf: Photo of the Day Fuerza6

He visto muchas fotos de Surf durante el pasado 2012, muchas de ellas gracias a mis cuentas de twitter e instagram. Hoy me han mandado unas cuantas que son bastante buenas y vale la pena publicarlas en el blog.
 
Pincha en el título de artículo para verlas en su totalidad
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

CAMPELO Y SWIFT EN CHILE

Los campeones mundiales de windsurf Ricardo Campelo y Robby Swift navegan en las olas de Matanzas en Chile, el mejor spots del mundo como ellos mismos lo confirmaran. En pleno entrenamiento para la PWA intentaran romper la barrera del triple mortal.

Les dejo estos videos EN ESPAÑOL de estos chicos.

NOTA: para ver los dos videos debes pinchar en el titulo de articulo.



lunes, 18 de febrero de 2013

SUP en la Graciosa con Stephane Etienne

Stephane Etienne y Nicole Boronat son unas de las parejas de windsurfistas más reconocidas en Fuerteventura, ambos han ayudado a promover el windsurf por medio mundo colaborando con la PWA en la Copa del mundo. Pero desde hace ya algún tiempo la practica de Stand Up Paddle llenas sus vidas como podemos ver en su blog http://www.stephaneetienne-nicoleboronat.com

Aquí les dejo este video grabado en la Graciosa, es la isla más grande del archipiélago Chinijo, conjunto de islas que se encuentran al noreste de las Islas Canarias, cerca de Lanzarote y frente a las costas del sur de Marruecos. Lugar donde muchos surfer van por sus excelentes condiciones de olas y vientos moderados.




sábado, 16 de febrero de 2013

Algún día yo también haré lo mismo

Hoy ha sido mi primer día de SUP, y debo decir que INCREIBLE. Día suave con poca ola pero perfecto para comenzar en este deporte, el problema es donde meter la tabla, porque entre el windsurf, kitesurf y surf mi mercedes vito está a tope.

Algún día yo quiero hacer lo mismo que este video.



miércoles, 13 de febrero de 2013

Nostalgia de los 80`s. Reportaje de Bjorn Dunkerbeck con 19 años.

Muchos de los cuarentones como yo, recordarán un programa de finales de los 80's en la 2 de Televisión Española, se llamaba RADICAL. Un programa donde se realizaban reportajes de disciplinas deportivas consideradas extremas por aquellos años.
 
Deportes como el Parapente, Mountain bike, Submarinismo, Escalada, Surf, etc, eran los deportes considerados radicales. Uno de ellos, el Windsurf también tuvo su reportaje centrado en el campeón Bjorn Dunkerbeck, aquí se los dejo.
 
 

Otro Video de Björn Dunkerbeck en el 1997, entra en el articulo
 

lunes, 11 de febrero de 2013

Quiksilver Ceremonial Big Wave Tour en Chile-Punta de Lobos

El Quiksilver Ceremonial es la primera parada del Big Wave Tour y es uno de los eventos de ola grande mas esperados del mundo, con un swell con olas de hasta 30 pies y tubos perfectos detrás de los famosos morros de Punta de Lobos. Marcos Monteiro, el ganador de la competencia, nos cuenta su experiencia en estas olas gigantes, y Patrick Roseu nos cuenta como el pueblo se recuro del tsunami y se gana un lugar en la escena mundial del surf.



domingo, 10 de febrero de 2013

Gopro Hero3 Mi próximo juguete

Mi próximo capricho, espero tenerla pronto en mis manos para poder grabar algún video de mis baños.

El lado más creativo aflora cuando uno ve este video promocional de la nueva Gopro Hero3.


sábado, 9 de febrero de 2013

Las mejores olas de España y Portugal para practicar surf

El diario ABC, en su edición digital, publica un articulo de los 10 mejores spots para la práctica del surf en España y Portugal. Tres de estos spots se encuentran en canarias, a la que llaman la Indonesia de Europa.

Sin duda una buena publicidad para las islas y un orgullo para los practicantes isleños de surf.

Mundaka (País Vasco), El Quemao (La Santa, Lanzarote), Rodiles (Asturias), SuperTubos (Peniche, Portugal), Frontón (Galdar, Las Palmas), El Brusco (Cantabria), La Machacona (Burela, Lugo), Confital (Las Palmas, Canarias), Coxos (Ericeira, Portugal), Yerbabuena (Barbate, Cadiz)

Nº2 El Quemao (La Santa, Lanzarote)

miércoles, 6 de febrero de 2013

El chico maravilla Kai Lenny

Como dicta el titular Kai Lenny es el "chico maravilla", el muchacho con tan sólo 19 años practica, y con mucho éxito, cuatro deportes muy diferentes como son el Surf, Kitesurf, Windsurf y SUP. Cualquiera que practique uno de estos deportes sabe que aunque se ejecuten en el mar son muy distintos, y el chico es campeón en alguna de esta disciplinas.

Sus patrocinadores, Naish y RedBull, son un seguro de vida deportiva para cualquier rider extremo de prestigio. Buen material, buena asistencia en el agua y buenos amigos, como se puede ver en los videos

Les dejo unos videos donde en un día práctica todos estos deportes en las olas emblemáticas del JAW.



sábado, 2 de febrero de 2013

1ª Batalla de Redbull Storm Chase

Vientos huracanados, olas grandes y mucho frío son las condiciones que los riders se han encontrado en la primer batalla de la Redbull Storm Chase. 10 mejores windsurfistas del mundo, intervienen en una competición increíble en Kerry, Irlanda, durante la primera misión de Red Bull Storm Chase 2013, lo que podría ser el concurso más loco de windsurf de todos los tiempos.

A pesar de las rachas de vientos tormentosos de hasta 74 nudos (137kph) y feroces olas de 6 metros (20 pies), los competidores completaron tres rondas en dos lugares en la península Maharees el lunes, 28 de enero.

Después, posiblemente, el día más radical en la historia de windsurf, Marcilio Browne, Dany Bruch, Víctor Fernández, Swift Robby, Taboulet Julien y Thomas Traversa avanzaron a la segunda misión de Red Bull Storm Chase, 2013.